August Rush, genios y música

Tengo la teoría – y sé que no es original – de que todos (excepto casos  obvios e irreversibles de retraso) nacemos con el potencial de un genio y según se explote ese potencial, se llegará a desarrollar o no. ¿Pero y si las circunstancias están completamente en contra? Llegado este punto, mi teoría cojea. August Rush explora de una manera tierna – y quizá hasta cierto punto ingenua y desaprovechada, pero quizá por eso también, tan bonita – esa teoría de los genios: un verdadero genio de la música.

Si hablamos de genios y si pensamos en los clásicos y en música (y en música clásica, ya que estamos) me vienen a la cabeza dos totalmente distintos: Mozart, de genialidad innata, y Beethoven, de genialidad trabajada. Entre ellos dos estamos todos los demás seres mediocres, que ni tenemos la inmensa capacidad innata ni las ganas de trabajar para suplir lo que naturaleza no nos ha dado. Lo sé, es un panorama triste y homogéneo, pero en general es el que hay.

Después de esta digresión pesimista, cedo paso a mi propósito de hoy, a saber resaltar la ya mencionada película. Creo que Freddie Highmore demuestra una gran habilidad como actor (ya nos la enseñó en Descubriendo nunca jamás y tal vez ese es su don en la realidad) y un exagerado Robin Williams que, a pesar de todo, es creíble, dota de tensión a la película.

Aguanten a pasar el principio que, sinceramente, estuvo a punto de hacerme desistir de verla. Afortunadamente no lo hice y pude disfrutar de esta joya rara.

PD. Sé que es algo incoherente e incluso molesto que haya puesto el tráiler en inglés.. pero después de oírlo en español y en inglés, lo siento, me decanto y lo haré siempre por la V.O. (si queréis S.)

3 comentarios sobre “August Rush, genios y música

  1. Cada uno es un genio en su propio universo. Eso es innegable. Ser un genio en el universo de otro es lo que verdaderamente cuesta trabajo y merece reconocimiento. Eso es satisfactorio.

    Después de esta disgresión tengo que admitir que me ha picado el gusanillo con esta pelicula. El trailer es más bien raro, es cierto que el principio cambia bastante hacia la mitad, pero mira, no había oído hablar de la peli y ahora me llama la atención. Sirven de algo las recomendaciones que haces XD, ya tengo dos listadas pendientes de ver.

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo en que se puede ser genio en un ¿universo/campo/materia?… incluso varios (nunca se sabe). Pero lo que está claro es que para ser un genio, o naces así o te lo trabajas y el pesimismo en el cual hacía hincapié, descansa en la falta de ganas de trabajarlo.
      Por otra parte, me alegro de que pique tu gusanillo! No hace falta que la veas, si no quieres. pero me gusta que al menos te lo plantees. ^_^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s