Black Hawk Down

Yo no entiendo de películas de guerra, no he visto demasiadas en mi vida. Pero una tarde, no sé si de bajón o simplemente de mala leche – que son las muchas – me dio por alquilarme esta película (sí, hasta hace no mucho, he sido una gran socia del videoclub de mi barrio).

La verdad es que estuve muy entretenida a lo largo de la película intentando indentificar uno a uno, con sus nombres y anteriores apariciones (o por lo que yo los conocía), a cada uno de los actores principales o que tienen un papel importante. Son muchos… ¡Y los clavé todos, pero es que todos me gustan! (Qué tiempos aquellos en que veía tres películas seguidas una tarde…)

En fin, la película me encantó y me hizo tener la certeza de que nunca, nunca, me gustaría estar en una guerra o en un país de estos que están siempre en guerra. Lo siento mucho por ellos… Por otra parte, me vino bien para mi bajón o mi mala leche ver esta película, con toda esa sangre y esas gotas de humor negro aquí y allá… Fue catártico, como poco, y me hizo descubrir una banda sonora que, sinceramente, está genial. Este tema es el más llamativo, pero no el mejor. La recomiendo encarecidamente… es de cuando Hans Zimmer aún sabía hacer música y no sólo ruido.

2 comentarios sobre “Black Hawk Down

  1. Te dije que te haría otro comentario, pero en otro post. Así que como busco la sorpresa, te aporto cositas en este otro. Si Black Hawk Down te ha gustado, tenías que ver otras pelis bélicas que son igualmente buenas. Aquí va la lista: “Un puente lejano”, “La chaqueta metálica”, “Apocalipsis Now” y “Salvad al soldado Ryan”. En Apocalipsis Now ponen en la ost The End de The Doors que está genial también.
    Bueno, recuerdo otra joyita, que me da la impresión de que se ha tenido en cuenta para hacer la peli de Tarantino, Malditos bastardos; es la peli que se llama Doce del patíbulo, con Lee Marvin, Charles Bronson, etc… También está muy bien.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    1. ¡Gracias por comentar y por tus recomendaciones!
      “Un puente lejano” ya me la recomendaste y la tengo bajada desde hace siglos, pero aún no he vuelto a tener el humor para verla… Lo siento mucho.
      “La chaqueta metálica está vista”, y no me gustó… aunque sea un mito y no tenga perdón, todo va en gustos.
      “Salvad al soldado Ryan” la vi siendo aún pequeña, me gustó, pero nunca la volví a ver.
      “Malditos Bastardos” la he visto también, me encantó.
      “Doce en el patíbulo” me la apunto encantada y prometo (aunque no puedo asegurar cuándo) que la veré.
      En cuanto a las Bandas sonoras, puedo echarles un vistazo sin tener que esperar a ver las pelis.
      ¡¡Gracias Esteban!! Un beso para ti ^_^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s