Borges… me has caído bien!

Todo el mundo conoce a Borges, todo el mundo ha leido algo de él y a casi todo el mundo le gusta. “¿Por qué?” me pregunto extrañada, hasta que por fin — sintiéndome intrigada pero también ignorante — decido buscar algo que leer de él. Algo corto, algo fácil, pero que me de una idea de su trabajo. Diciendo esto sé que parece que yo no estoy dentro de ese “todo el mundo”, obvio, pues si no, no me extrañaría tanto, ¡pero! y he ahí mi sorpresa, he leido cosas de él en clase alguna vez y siempre que lo leo me digo: “Ana, tienes que buscar más cosas de este hombre…” Pero nunca lo hago. No por maldad o dejadez, sino simplemente porque no me acuerdo… que no se puede una acordar de todo.

Hoy ha llegado el día en que, tranquila, he decidido buscar algo de Borges para leer. Algo corto, fácil, que me de una idea de cómo trabaja. ¡Y me ha gustado mucho! Así que seguiré buscando cosas de él a medida que el tiempo y la memoria me lo permitan y, si veo algo que me guste mucho, mucho, lo compartiré… que últimamente estoy yo compartiendo mucho con el mundo, je, je.

**************

Diálogo sobre un diálogo
(Jorge Luis Borges)

A- Distraídos en razonar la inmortalidad, habíamos dejado que anocheciera sin encender la lámpara. No nos veíamos las caras. Con una indiferencia y una dulzura más convincentes que el fervor, la voz de Macedonio Fernández repetía que el alma es inmortal. Me aseguraba que la muerte del cuerpo es del todo insignificante y que morirse tiene que ser el hecho más nulo que puede sucederle a un hombre. Yo jugaba con la navaja de Macedonio; la abría y la cerraba. Un acordeón vecino despachaba infinitamente la Cumparsita, esa pamplina consternada que les gusta a muchas personas, porque les mintieron que es vieja… Yo le propuse a Macedonio que nos suicidáramos, para discutir sin estorbo.

Z (burlón)- Pero sospecho que al final no se resolvieron

A (ya en plena mística)- Francamente no recuerdo si esa noche nos suicidamos.

FIN

Un comentario sobre “Borges… me has caído bien!

  1. jaja grande. A mí a veces me pasa igual. Pero tranquila que para Colonial hay que leerse algunos cuentos de Borges (que, por cierto, no los tengo y en la biblio no están disponibles 😦 )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s