Stand by

“Era lunes y todos los como lunes el alma me pesaba ahí mismo, abajo del saquito de los cojones. Aquel lunes empezaba con la misma mierda de todos los lunes. En la radio había cinco gilipollas que hablaban de lo que habían dicho otros cinco gilipollas, para que al día siguiente cinco gilipollas más hablaran de lo que estos cinco gilipollas habían dicho. Insoportable. Así que decidí poner la única cosa en el mundo que me relaja, que es como decir que me impide pensar.”

Esas son las primeras palabras que oímos en boca de Pablo López, protagonista de La flaqueza del bolchevique. Luis Tosar (Pablo) me parece, como siempre, increíble. La película, emotiva y triste pero con rendijas ocasionales de esperanza… como la vida misma. Lo más triste es que, como en la vida misma, esa esperanza no dura.

Es curioso cómo existen tantas canciones, tantas películas, tantos libros que hablan sobre la desesperación, la desgana y el hastío de la vida… como si el romanticismo no se hubiera quedado en el siglo XIX, sino que sigue acechando nuestras vidas en todo momento. Acechando a que nos descuidemos para apoderarse de nosotros.

Se presenta ante mí un día gris, un día que probablemente no sea muy productivo… pero ¿cuándo lo es? Incluso cuando hago muchas cosas, el día sigue siendo improductivo.

Está claro que hoy soy toda romanticismo.

Siguiendo con esta línea pesimista, aquí dejo una canción de las que relajan (o impiden pensar) al protagonista de la película. Personalmente hay otra que me gusta más, pero esta también es muy bonita y creo que más de relax para el efecto. Ya pondré la otra cualquier otro día… que aunque sean improductivos, hay bastantes. Lo cual, en cierto modo, puede ser bueno pero también malo y desesperante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s