El otro lado de la cama

Atención a la sinopsis que he encontrado en labutaca.net de El otro lado de la cama:

“Sonia (Paz Vega) y Javier (Ernesto Alterio) llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro (Guillermo Toledo) y Paula (Natalia Verbeke) no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque ella se ha enamorado de otro y le dice aquello de «prefiero que seamos amigos». Esta frase, sin duda una de las más duras que puede decirnos alguien en nuestra vida, precipita todos los acontecimientos que se cuentan en esta comedia que habla del amor, del sexo, de la amistad y sobre todo de la mentira. Y es que en esta película los personajes no paran de contar mentiras desde el principio hasta el final. La situación de Javier es bas-tante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia, y por otro tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil porque para Pedro en este momento la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quién está Paula. Entre tanto van apareciendo nuevos personajes: Rafa (Albero Sanjuán) y Carlos (Secun de la Rosa), dos amigos de Pedro y Javier, el primero un taxista con una curiosa visión de la vida y el segundo un chico que nunca termina las frases que empieza; Antonio Sagaz (Ramón Barea), el estrafalario detective que contrata Pedro para que descubra quién es el amante de Paula; Pilar (María Esteve), una chica un poco psicópata que se enamora perdidamente de Pedro, y Lucía, una actriz amiga de Sonia, guapa, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia. Las cosas están mal, muy mal, pero como el amor lo puede todo, se terminarán arreglando sin que haya ni vencedores ni vencidos. Parece que todo va a ser como al principio y que cada uno se va a quedar con su pareja, pero claro, en el amor y en el sexo las cosas nunca suceden con normalidad… Y mientras, todos tan con-tentos y cantando, y eso sí, siempre mintiendo.”

¿¡Pero cómo son capaces de contarlo tooooodo!? No es que yo me calle mucho cuando hablo de pelis, pero me pone de los nervios que me cuenten todo y, más aún, el final. Varios amigos siempre se ríen de que no quiera contar los finales de alguna peli o libro, pero considero que es lo más normal. Y es que, si por alguna de aquellas, quieres incitar a alguien a que vea o lea algo y le cuentas cómo acaba, acabas de destrozarle una parte importante de la obra. Que ya lo decía Lope, que hay que mantener la intriga para que la gente no se aburra o distraiga.

Por cierto, que la peli, allá por 2002 cuando la sacaron, me encantó. Increíblemente divertida y muy bien montada. Si algún rezagado no la ha visto, que no se desanime porque le he puesto la sinopsis de La butaca y le ha destrozado el final, que esta es una de esas obras que está genial consumir aunque se cante un poco el final. (Lo de cante no ha sido una gracia pensada, pero ha quedado que ni pintado XD)

Como colofón, aquí dejo una de mis canciones favoritas de la película que canta mi querido Alberto Sanjuán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s