Hablaba y hablaba…

Max Aub, escritor nacido en Francia, de padre alemán y madre francesa de origen judío, vivió en Valencia desde 1914; desde 1922 en Barcelona y en 1939 se exilió a México. Escritor muy prolífico de novelas, relatos, teatro, ensayos de crítica literaria y poesía. Grande.

Aquí dejo un minicuento muy gracioso para empezar el lunes con sonrisa.

*****

Hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba. Y venga hablar. Yo soy una mujer de mi casa. Pero aquella criada gorda no hacía más que hablar, y hablar, y hablar. Estuviera yo donde estuviera, venía y empezaba a hablar. Hablaba de todo y de cualquier cosa, lo mismo le daba. ¿Despedirla por eso? Hubiera tenido que pagarle sus tres meses. Además hubiese sido muy capaz de echarme mal de ojo. Hasta en el baño: que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Le metí la toalla en la boca para que se callara. No murió de eso, sino de no hablar: se le reventaron las palabras por dentro.

FIN

2 comentarios sobre “Hablaba y hablaba…

    1. ¡¡Qué casualidades de la vida!! Igual estoy conectada contigo o vuestro profesor… o igual es como cuando tienes un esguince que, súbitamente, ves esguinces por todas partes, ja, ja, ja…
      Pero sí, este autor mola mucho ^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s