Capítulo quinto

– ¿A dónde has ido?

– A trabajar.

La niña lo miró seria. En su rostro se percibía el pánico. El hombre pasó a su lado y fue directo al lavabo. Encendió la luz y comenzó a lavarse las manos y después la cara. La niña miraba en silencio cada uno de sus movimientos. Luego él se quitó la chaqueta y la dejó sobre una silla. La niña lo siguió a la cocina y vio cómo sacó un tetrabrick de zumo de la nevera. Iba a beber directamente de la caja, pero lo pensó una segunda vez y sacó un vaso del armario para llenarlo después.

– ¿Vas a dejarme?

El hombre miró al frente mientras respondía.

– No.

Tranquilamente empezó a verter líquido en el vaso y la niña volvió a hablar, casi de forma inaudible.

– ¿Vas a matarme?

El hombre se detuvo de golpe y, sorprendido, dejó el tetrabrick junto al vaso. Lentamente volvió la mirada hacia la niña y la observó atentamente. Los ojos llorosos de la pequeña hicieron que él cambiase su semblante, habitualmente inmutable, y cierto tono de compasión lo inundó. Tras un largo silencio, durante el cual el hombre y la niña se observaron fijamente, este respondió:

– No.

La niña siguió quieta. No estaba satisfecha con tal respuesta y el hombre, por su parte, parecía algo desorientado y confuso en cuanto a qué hacer. Finalmente dio un par de pasos hacia ella, mas esta retrocedió, a su vez, inconsciente. Ni siquiera un momento habían dejado de observarse y parecía que ninguno de los dos llegaba a ver lo que quería ver en el otro. Súbitamente el hombre se agachó quedándose de cuclillas y, sin darle tiempo a reaccionar, atrajo hacia sí a la pequeña. Esta cerró los ojos esperando lo peor.

Nada ocurrió.

Sólo silencio… y los grandes brazos del hombre la rodearon. Poco a poco, el terror que sentía la pequeña fue desapareciendo y, entendiendo al fin, se relajó. Apoyó la cabeza sobre el hombro de él, quien silenciosamente la protegía.

– No me harás daño – susurró la niña sin darse cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s