Muñoz Molina

No piense la gente que cuando hablan no escucho… lo que pasa es que no escucho siempre. Pero eso se debe a mi escasa capacidad de concentración, no porque yo sea maleducada. Ya lo dice mi landlady, que soy muy polite yo.

Ayer mi amiga Nerea me habló de muchas cosas y entendí algunas, lo cual me avergüenza un poquito. Así que decidí, de una vez por todas, empezar a investigar de lo que me habla. Uno de los temas fue – como siempre que no son series – escritores, y me ha llamado la atención especialmente Antonio Muñoz Molina.

Me he metido un poco en su página oficial y me he quedado enredada en sus palabras sin remedio. Qué maldito crack de la palabra, que bonito lo que dice y cómo lo dice. Seguiré buscando más cosas de él, porque si en un momento me ha cautivado, no quiero pensar cómo me tendrá cuando haya leído más y más.

Aquí cito el principio de una entrada que subió hace varios días. A ver si nos entendemos.

************

Quizás por cansancio de la opacidad de los lenguajes críticos, de la vacuidad o la pedantería disfrazadas de prestigioso hermetismo que tanto abundan en las artes, de la autocomplacencia o la desgana confundidas con el estilo, me gusta cada vez más leer a los buenos divulgadores científicos. Los críticos literarios y los expertos tienden con mucha frecuencia a convertir en incomprensible lo que está al alcance de todo el mundo: un buen escritor de ciencia hace exactamente lo contrario, esclarecer dentro de lo posible aquello que por naturaleza es muy difícil.(…)

4 comentarios sobre “Muñoz Molina

  1. Qué gran hombre… yo no he leído mucho de él, pero te recomiendo Plenilunio, no te diré nada del argumento ni de cómo acaba, solo léelo. =)

    Por cierto, soy Nerea la de Valencia, a partir de ahora, la de Italia =) Por no confundir!

    Me gusta

  2. Aquí viene otra Nerea, a recomendarte también Plenilunio. Y como mi homónima, te digo lo mismo, no leas antes el argumento ni nada, simplemente léete el libro. Es impresionante, de lo mejor que he leído.

    Y me alegro de que te gusten algunas de mis sugerencias 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s