Muñoz Molina

No piense la gente que cuando hablan no escucho… lo que pasa es que no escucho siempre. Pero eso se debe a mi escasa capacidad de concentración, no porque yo sea maleducada. Ya lo dice mi landlady, que soy muy polite yo.

Ayer mi amiga Nerea me habló de muchas cosas y entendí algunas, lo cual me avergüenza un poquito. Así que decidí, de una vez por todas, empezar a investigar de lo que me habla. Uno de los temas fue – como siempre que no son series – escritores, y me ha llamado la atención especialmente Antonio Muñoz Molina.

Me he metido un poco en su página oficial y me he quedado enredada en sus palabras sin remedio. Qué maldito crack de la palabra, que bonito lo que dice y cómo lo dice. Seguiré buscando más cosas de él, porque si en un momento me ha cautivado, no quiero pensar cómo me tendrá cuando haya leído más y más.

Aquí cito el principio de una entrada que subió hace varios días. A ver si nos entendemos.

************

Quizás por cansancio de la opacidad de los lenguajes críticos, de la vacuidad o la pedantería disfrazadas de prestigioso hermetismo que tanto abundan en las artes, de la autocomplacencia o la desgana confundidas con el estilo, me gusta cada vez más leer a los buenos divulgadores científicos. Los críticos literarios y los expertos tienden con mucha frecuencia a convertir en incomprensible lo que está al alcance de todo el mundo: un buen escritor de ciencia hace exactamente lo contrario, esclarecer dentro de lo posible aquello que por naturaleza es muy difícil.(…)

4 respuestas a “Muñoz Molina”

  1. Qué gran hombre… yo no he leído mucho de él, pero te recomiendo Plenilunio, no te diré nada del argumento ni de cómo acaba, solo léelo. =)

    Por cierto, soy Nerea la de Valencia, a partir de ahora, la de Italia =) Por no confundir!

    Me gusta

  2. Aquí viene otra Nerea, a recomendarte también Plenilunio. Y como mi homónima, te digo lo mismo, no leas antes el argumento ni nada, simplemente léete el libro. Es impresionante, de lo mejor que he leído.

    Y me alegro de que te gusten algunas de mis sugerencias 😉

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s