Dunsinane

Dunsinane es un paraje espectacular de Escocia,

pero también una obra escrita por el dramaturgo y director de teatro David Greig, planteada como la continuación de Macbeth (sí, la de Shakespeare).

La cosa va de que el ejército inglés ha invadido el sitio y matado al tirano escocés de turno. Para intentar restaurar la paz, ponen a un nuevo gobernante escocés, Malcom, que es un crack (desde mi subjetivo punto de vista); mientras el oficial al mando, Seward, se encuentra en una posición muy delicada: con la viuda del antiguo tirano, Gruach, siendo poderosa todavía y que desea que su hijo Lulach sea quien gobierne, por derecho. Seward también tiene que lidiar con Malcom, al que considera un rey débil, y los jefecillos escoceses. Por si fuera poco, trata de evitar rebeliones en sus tropas, ya que los soldados desean volver a casa. La cosa se pone fea, claro, a medida que conflictos de intereses, dilemas morales, intrigas y traiciones van apareciendo por ahí, y los acontecimientos se desarrollan de modo interesante y enrevesado.

No sabía que iba a ver Dunsinane, no sabía que me iba a gustar tanto… ¿Sabéis esas obras que os dejan pegados al asiento, saboreando el último toque agridulce que os ha dejado la escena final? Todo el mundo se levanta, sale hablando más o menos sobre la obra, el argumento, tal o cual actor… y vosotros solo podéis estar allí sentados, callados, ignorando a vuestro acompañante, dejando que la sala se vacíe para quedaros solos con vuestros pensamientos. Hacía tiempo que una obra de teatro no me dejaba esa sensación. También es cierto que hacía tiempo que no iba al teatro propiamente dicho. ¿Por qué? Buena pregunta. No paro de hacérmela una y otra vez. ¿Por qué he dejado que pase tanto tiempo desde la última vez cuando la sensación es, simplemente, genial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s