Siempre estoy soñando

Recapitulación de un finde perfecto:

Piscina, Relato de un náufrago de García Márquez, paseo por la judería de una ciudad donde la mezcolanza de culturas se vive a cada paso, tapeo – ¡por supuesto! -, Mezquita y, después de más piscina, regreso a casa conduciendo.

Sí, conduciendo. Y es que me gusta conducir, sobre todo cuando me dejan. Y un trayecto Córdoba-Valencia creo que no está del todo mal. Eso sí, mis pasajeros, dueña del coche incluida – mi madre –, cardíacos cuando atravesábamos el precioso e intrincado Parque de Despeñaperros.

No podía faltar en el viaje una buena banda sonora y pocas cosas hay mejor que Fito para amenizar un viaje de carretera.

Frase favorita de mi madre de esta canción: “Todo lo que no aprendí nunca se me ha olvidado”.

A mí me cuesta más decidirme, pero supongo que el título de la canción que hoy dejo me define bastante bien y es que “sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando: en invierno con el sol, con las nubes en verano.”

Por cierto, que el libro de García Márquez me ha gustado mucho. Lo que más me llamó la atención cuando este cayó entre mis manos fue el larguísimo subtítulo que adorna la portada y que me recuerda a los libros de siglos anteriores (aunque estrictamente hablando, García Márquez es de un siglo anterior):

RELATO DE UN NÁUFRAGO que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre.

¡Ahí es nada! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s