Olvídate de mí

Recuerdo cuando solía ver películas (muchas) y luego, en un afán crítico, trataba de interpretarlas o destriparlas o juzgarlas de algún modo para pensar, desde mi ingenuidad, que había aprendido algo.

El otro día vi Olvídate de míEternal sushine in the spotless mind en inglés (qué maravilla, ya he dicho miles de veces, cuando cambian tan exageradamente el nombre original de la película en la traducción) – y me gustó. No solo me gustó: me encantó.

Fue totalmente atípica. Actorazos grandes y conocidos dentro del celuloide hollywoodiense, tales como Kate Winslet, Jim Carrey (lo sé, muchos le tenemos manía, pero aquí está soberbio) Tom Wilkinson, Mark Ruffalo (adorable Bruce Banner y aplastante Hulk en la nueva de Los Vengadores) Kirsten Dunst (cierto que esta chica orbita esporádicamente en Hollywood un poco por casualidad) y Elijah Wood (quien, cierto también, será siempre Frodo, pobret) completan el increíble reparto de esta película.

¿De qué va?

Hmm, difícil. Pero básicamente va de las relaciones humanas – ¡como siempre que no es de salvar el mundo, lo sé! – y de las posibilidades de empezar de nuevo con sus (in)evitables consecuencias.

Está contada linealmente de no ser por los flashbacks que tiene el protagonista – ya digo que un genial Jim Carrey – y el ritmo, que si bien al principio puede parecer algo lento, es el perfecto para poder seguirlo todo enterándonos, que queráis que no, se agradece.

Acabo de caer en la cuenta de que no estoy criticando/analizando Olvídate de mí: estoy vendiéndoosla. Pero es que, señores, vale la pena.

El video que a continuación dejo no es el tráiler oficial, pero es lo más parecido que he encontrado.

¡Salud!

Un comentario sobre “Olvídate de mí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s