Leo

Hoy me he puesto una película de esas que llenaron mi infancia y en la que salía un jovencito Leonardo Dicaprio: El hombre de la máscara de hierro (que es de 1998, un año posterior a la archifamosa Titanic, que también lo hizo a él archifamoso) y que me gusta muchísimo. Más allá de Dicaprio, en su momento esa película me llamó la atención por los propios mosqueteros. Aún no había leído por aquel entonces nada de Dumas y la historia me flipó, así como D’Artagnan, Aramis y Athos, concretamente. Hay actores que molan independientemente de lo que hagan: John Malckovich y Gabriel Byrne son de esos. Pero bueno, vuelvo, que me voy.

Hablábamos de Leonardo Dicaprio. ¿Cuál es la peli en que más me gustó? Sin duda: ¿A quién ama a Gilbert Grape?, película que vi cuando Johnny Depp encazaba mi lista de actores favoritos (sí, tengo de eso y lo voy actualizando). Ahí Dicaprio apuntaba maneras de grandes dotes interpretativas, dotes que eclipsaban al bello Depp.

NO he visto toda la filmografía de Leo – que bien puede ser 1º persona del presente de indicativo del verbo leer pero también el diminutivo de Leonardo -, lo cual quiere decir ni más menos que en ningún momento de mi vida, por ahora, ha sido este mi actor favorito, pero desde el día que vi la citada película de Gilbert Grape, y sobre todo, Gangs of New York y Atrápame si puedes, la aparición de este chico en una película me pareció reclamo suficiente para verla. Luego en 2006 vino Infiltrados, de Martin Scorsese, y ahí cerró la boca a los escépticos. Este peliculote fue espectacular, los tres protagonistas – Jack Nicholson, Leonardo Dicaprio y Matt Damon – estaban tan excepcionales los tres que no podría yo decantarme por un favorito en la peli, aunque siempre tira la balanza hacia Nicholson, seguramente por esa cara de loco que tiene.

En cuanto a Shutter Island y Origen debo decir que, aunque me parecía que los personajes de Dicaprio tenían un cierto parecido psicológicamente, en general, el hombre hizo dos actuaciones muy buenas y las películas eran, por sí mismas, obras de arte, cada una en su género.

No he visto aún El gran Gatsby: estoy reticente y no entra en mis prioridades. Pero sí Django desencadenado (ya lo comenté hace unas cuantas entradas) y me gustó sobremanera el personaje de Calvin Candy. Además, me gustó ver que Dicaprio había cambiado, para variar, de posición y hacía a un malote (zumbado además) y lo hacía genial.

Este repaso por la filmografía reciente de Dicaprio tiene como fin desengañar a la gente que se quedó con la imagen del jovencito de Titanic o Romeo y Julieta (e incluso de La playa) que sufría el lastre de ser tan lampiñamente bonico y rubio y arrastraba niñas adolescentes a comprar la Superpop para poder recortar su foto y pegarla en sus carpetas. No, no: Leo se ha hecho mayor y lo ha hecho con mucho estilo y un trabajo bien hecho que le avala como actor.

shutter-island03

Un comentario sobre “Leo

  1. Po’ mira, me he visto el Gran Gatsby y, aunque la historia ya nos la sabemos todos y me pasé la primera mitad de la peli pensando WHATTHEFUCKISTHIS, al final del todo puedo decir que me gustó (la música, los colores, la escenografía, DiCaprio y Mulligan, claro…). No es memorable, pero para una tarde aburridilla está muy bien. Eso sí, a mí la que me hizo volver a tener en cuenta a Mr. Leonadro como actor decente fue Origen, peliculón donde los haya (sí, mi amor incondicional a Nolan y a Ellen Page es muy fuerte) y donde el buen hombre, tras haberse convertido en un señor, se dedica a gritar, correr y amenazar con una pistolica. Qué majete xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s