Guillaume y los niños, ¡a la mesa!

Excelente película esta que vi el otro día. Cuando veo películas francesas – cosa que no es demasiado a menudo – me pregunto por qué no lo hago más frecuentemente, porque la verdad es que el 90% del cine francés que recuerdo haber visto en mi vida, me ha gustado, como poco.

El tráiler de Guillaume y los niños ¡a la mesa! no hace justicia a lo genial y divertida que es y a lo extraordinaria que es la manera en que se cuenta la historia. Si ya salí encantada del cine por lo bien que me lo había pasado y lo que me había gustado la historia y evolución de Guillaume, lo que más me llamó la atención a posteriori de verla, fue saber que antes de ser película, había sido una obra de teatro, y antes una historia real. Creo que el camino que ha recorrido la ha dotado de una consistencia y una fuerza enormes, hasta tal punto que tengo pensar mucho – y no voy a hacerlo – para poder pensar en otra película que goce de esas cualidades hasta tal medida. Por otro lado, el protagonista está magnífico se mire como se mire, y me reí tanto – pero tanto: una cosa bárbara – que no pasa un día en que no tenga ganas de rever la película.

Si os he conseguido induciros a querer verla y finalmente lo hacéis, creo importante recomendaros que lo hagáis en francés (subtitulado, amores, no pongáis caras), que es como lo hice yo, porque no es de estas películas asentadas que suceden en un único ámbito. Al contrario, prácticamente empieza la película con un viaje de Guillaume a España, con lo que no sé cómo lo habrán resuelto en la versión doblada, pero casi me aventuro a pensar que habrán hecho algún disparate para mantener el contraste lingüístico, si lo han mantenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s