Digresiones al volver

Pocas cosas hay más tristes que volver de vacaciones de un país soleado y donde hay gente que te quiere y te ha hecho pasar ratos estupendos y emotivos a golpe de buena mesa, para regresar a un país gris y una casa fría y sin comida.

Cuesta poner en marcha ese engranaje de rutina que no es mala ni necesariamente tediosa, pero que se muestra restrictiva en contraste con la despreocupación vacacional.

De camino a casa he enlazado el visionado de varias películas chinas y ya desde hace tiempo trato de adoptar esa filosofía de equilibrio al pensar que hay que pasar bueno y malo, tener acción y descanso, trabajo y ocio, y que lo importante no es sino el camino.

Estoy de acuerdo y ya digo que trato de ejercer esa en mi vida diaria, pero luego vengo de estar a 17°C con un sol cálido y acogedor a un penetrante grado bajo un cielo blanquecino y ¡me da por cuestionarme algunas elecciones de vida!

Como ya hiciera el año pasado, voy a omitir los propósitos de año nuevo. Si acaso, y por la cosa de que van pesando los años, subrayo el de llevar un estilo de vida saludable. Pero por lo demás, yo creo que ya estamos todos creciditos y sabidos en el tema y hay cosas más importantes que hacer, que hacer listas, empezando por prepararme algo para comer, aunque sea solo cortar un poco de uno de los muchos fuets que traigo conmigo.

Por otro lado, mentiría si dijera que no tengo planes. Tengo unos cuantos. Pero también se me antoja de poca importancia que estos salgan, o no, bien. Al fin y al cabo, ahora mismo disfrutar el fuet me parece la elección más acertada. Porque la vida es eso que pasa mientras decido si como más o menos cortadas de fuet…

Un comentario sobre “Digresiones al volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s