Avengers : Endgame

Es difícil hablar de Avengers: Endgame, tratando de entrar mínimamente en detalles, sobre cómo está o no está, mas sin hacer spoilers. Empezaré cautelosamente diciendo que sus 180 minutos (repito, 180 minutos) no me dieron la sensación de ser 3 horas.

Por un lado, destaca, según mi punto de vista, la sobriedad con que la película empieza y acaba, cosa que la distingue de todas sus antecesoras. Pero tendría sentido si pensamos que la película anterior fue cortada sin final (para acentuar el estado de shock en que nos dejaron los acontecimientos ocasionados por Thanos, por supuesto) y por lo tanto, se nos debía aquel final y el propio de esta película que nos atañe ahora.

Por otro lado, aunque Endgame tiene escenas de acción sucesivas, más o menos prolongadas, no se arrastran innecesariamente – o esa impresión me dio. Personalmente, eso es un plus. No disfruto yo y el público convencional de peleas innecesariamente alargadas.

En cuanto al argumento, se desarrolla de un modo muy convincente, con alguna sorpresita, pero nada incoherente y de manera muy fluida, de modo que todo el visionado se hace muy placentero. Podemos destacar un par de escenas que parecían rendir culto a otros géneros cinematográficos, y los gags y bromas de humor fácil, que no eran demasiados, ni muy empalagosos.

No quiero extenderme mucho, por miedo a incurrir en un desliz, pero me gustaría decir algo para concluir: de un tiempo a esta parte las películas americanas de superheroes me sobraban. Hace tiempo que decidí dejar de ir a verlas al cine porque salía de la sala insatisfecha e irritada. Me parecía que habían llegado a convertirse en películas absurdas cuyo único y obvio propósito era recaudar una taquilla fácil. Entonces llegó Vengadores: Infinity war y cambió las tornas. Aquella película tenía más profundidad y complejidad que todos las demás juntas. Pero por eso mismo Avengers: Endgame tenía que hacer frente a un listón que había sido elevado increíblemente. Bueno, descansen en paz los productores y las miles de personas envueltas en este colosal proyecto, porque, según mi humilde opinión de aficionada desencantada, realmente han conseguido superar las expectativas y mantener ese listón a buena altura. Descansen en paz también los demás fanes que aún no se han decidido a ver Avengers: Endgame porque cuando lo hagan, van a disfrutar (y llorar) sobremanera viendo esta joyita.

Avengers Endgame Trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s