Desde mi ventana

Tiene mi habitación una ventana enorme que ocupa casi toda la pared que da a la calle.

Tiene esa ventana un alféizar ancho y llamativo, sobre el cual reposa una manta que hace las veces de cojín donde paso sentada incontables ratos de ociosa tranquilidad.

Hacía días que esa manta no me llamaba, porque el cielo amanecía azul y el sol brillaba con toda su fuerza llamando a la acción, a un paseo, a moverse.

Hoy, sin embargo, el cielo ha amanecido con el color de la tristeza, y la manta me ha llamado a sentarme en su regazo, para mirar al mundo a través del cristal. Un mundo a la vez harto conocido y diferente.

He visto las calles desiertas de gente, mas abarrotadas de coches estacionados que no llevan a nadie a ningún lado.

He visto los trenes que pasan fieles a su horario, pero sin gente dentro de sus vagones. Trenes llenos solamente de asientos y mesas. Son trenes fantasma que van de estación en estación sin transportar un alma.

Al otro lado de las vías se ven los agujeros que los topos o los conejos han abierto para salir de sus madrigueras a tomar el sol. Hoy el sol se esconde tras las espesas nubes, pero ahí están los conejos correteando entre los arbustos de un hoyo a otro; se sienten a salvo y aventureros, seguramente por la falta de vida humana.

Al mirar hacia la carretera veo el mínimo tráfico, siendo este mayormente camiones y vehículos que trasladan mercancía. No hay señal de las largas colas y atascos que a menudo tildaban las entradas y salidas de la ciudad.

Y más allá de la carretera, se extiende una ciudad silenciosa y cubierta por una fina capa de niebla o de nubes y pienso que es ejemplo de la situación que vivimos: es una realidad encantada, adormilada, en pausa.

Desde mi ventana veo el mundo del color de la tristeza, pero sé que no es su color habitual, lo cual me permite sonreír ante esta inusual calma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s