La nueva normalidad

Al final del pasillo le esperaba Inma con una sonrisa tierna y pícara a la vez y una copa de vino en la mano.

Como cada noche desde que se declarara el estado de confinamiento, David acababa de leer un cuento tras otro al borde de la cama de Inés, hasta que su hija se había quedado dormida. La cantidad de lectura que era necesaria a modo de nana había incrementado de manera directamente proporcional al nivel de ansiedad que Inés había mostrado desde el principio de la crisis.

Había costado semanas y mucha paciencia, pero ahora, por fin, parecían haber alcanzado una nueva normalidad. El nuevo horario, más estricto todavía que el anterior y que seguían a rajatabla, no dejaba apenas tiempo a Inés y a sus padres para nada. Pero es que Inés se desorientaba con los cambios inesperados y era mejor que no tuviera tiempo para dejar su mente ociosa.

Afortunadamente, David e Inma habían reaccionado prontamente y, tras gran cantidad de explicaciones y una estricta rutina impuesta de estudio, tareas domésticas, actividades manuales y físicas y lectura, Inés parecía haberse ajustado adecuadamente.

Ahora David sorteaba las estaciones de trabajo que habían improvisado en el amplio pasillo – la estación de cálculo y aritmética, la estación de lectura y escritura, la estación de las actividades para trabajar las habilidades psicomotrices, la estación de dibujo y pintura, la estación de actividades de artes plásticas y la estación de elección libre – en dirección a su mujer.

David llegó junto a Inma y, tras reclamar la bebida que su mujer le tendía, le pagó con un beso largo y sensual. Con la niña durmiendo por fin, empezaba la sesión para adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s