Bad timing again?

Hace más de medio año que tuve la mala pata de que mis planes para tomarme un año sabático y cambiar mi vida coincidieran con los del Coronavirus de trastocarle la vida a todo el mundo.

Mucho ha llovido desde entonces y parecía que, poco a poco, las cosas iban empezando a moverse. ¿Qué hice yo entonces? Me dije: voy a darme el viaje que quería hacer en marzo y que no hice. A Italia.

Consecuentemente, la idea inicial era venir a Italia dos semanitas, pero sin itinerario claro previamente, porque las circunstancias son demasiado cambiantes para planear muy a largo plazo. Aun así se presentaba como unas vacaciones en toda regla: dos semanas y a casa, a trabajar o lo que surja.

Pero ¡alas! – que dirían en Jane the virgin – el jueves por la noche veo varios mensajes de conocidos y gente que me quieren bien de Escocia.

¿Has visto las noticias? ¿Cuándo vuelves? ¿Qué vas a hacer?

Yo alzo las cejas ligeramente sorprendida. ¿Qué ha pasado? ¿Qué voy a hacer respecto a qué?

Resulta que no había pasado ni una semana de mi estancia en el país de la pizza cuando hay noticias de parte del gobierno británico: Italia va a ser quitado de su lista de países que tienen asegurado el famoso corredor aéreo. Por lo tanto, a partir del domingo 18 de octubre, si vuelvo al Reino Unido desde Italia, tendré que hacer cuarentena.

Los mensajes llegan el jueves a una hora avanzada del día, o sea, por la noche, y yo miro la pantalla del móvil algo sorprendida, pero tras buscar rápidamente la noticia de que me hablan, procedo a dejar el móvil en la mesilla de noche, a darme la vuelta en la cama y a seguir saboreando mi vaso de vino Lambrusco de supermercado mientras veo Grande Fratello VIP en la tele.

Grande Fratello VIP me tiene admirada, debo decir. Y es que no es tan ruidoso como lo esperaría, teniendo en cuenta que en el poco tiempo que llevo aquí me he hecho a la idea de que los italianos hablan gritando. (Más que los españoles, quiero decir). Pero en Grande Fratello VIP no. Cuando le comenté el hecho a mi madre, ella me dijo que seguramente es así porque son de Mediaset, o sea la misma gente que los de la Telecinco española, y que esa gente tiene muy medido el nivel de escándalo que pueden hacer para mantener a la gente entretenida y enganchada, sin llegar a molestar. Porque claro, si molestan, la gente cambia de canal.

Asiento pensando en las palabras de mi madre. Muy sabia ella.

El viernes por la mañana, al despertarme, me digo: venga, vamos a ver qué ha pasado detenidamente. Y entonces leo de nuevo las noticias. ¡Vaya, pues es verdad! Yo, que había escogido Italia porque le tenía ganas desde marzo, pero también porque hasta ahora no había que hacer cuarentena al regreso…

Bueno, me digo mientras me tomo mi primer café del día, pues si me va a tocar hacer cuarentena cuando vuelva, ¡lo mismo debería alargar mi viaje, para que valga la pena las dos semanas que me va a tocar estar metida en casa cuando vuelva!

Entonces decido contestar a los mensajes calmando los ánimos: “Tranquilos – les digo a los conocidos y gente que me quiere bien que me escribieron la noche anterior – me da muy igual.”

Acto seguido, termino de tomarme el café y voy a calzarme. He de salir a dar un paseo, ¡que aquí todavía puedo!

¿Que qué voy a hacer después? Pues la verdad es que no lo tengo claro todavía, pero de momento comer mucha pasta y cosas ricas. Sobre todo, debo decir, después del fiasco de Nápoles. Si queréis comer cosas ricas en Italia, no vayáis a Nápoles.

Aquella entrada que escribí hace más de medio año me viene a la cabeza. ¿Es este un bad timing again? ¿Un “en qué mala hora otra vez”? ¿Una concatenación de eventos desafortunados?

Si he de ser sincera, lo dudo. Más bien creo que todo lo contrario. ¡Creo que es una oportunidad estupenda para seguir con un viaje inesperado!

Seguiremos informando, ¿por qué no? Esto puede ser divertido.

“Tranquilos, me da muy igual.”

Publicado por Anabel

Leo mucho. Escribo un poco. I read a lot. A write some.

Un comentario en “Bad timing again?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s