Cambio de año

Una semana y muchos suspiros más tarde, por fin acepto el cambio de año. Un dígito, una unidad, del 0 al 1 y tiro porque me toca.

No es fácil hacerse a la idea de la constante e inevitable incapacidad de controlar NADA: desde el paso del tiempo a la expansión de un virus que sigue haciendo de las suyas y haciendo imposible planificar algo para mañana; desde la idiotez de la gente que considera de recibo irrumpir en un edificio público y liarse a tiros como una panda de energúmenos, hasta los fenómenos meteorológicos.

Tenemos cero control sobre la mayoría de los aspectos de nuestra vida. Y sin embargo, me niego a que esa verdad absoluta me defina y me haga tirar la toalla. Me niego a deprimirme.

Con una semana de retraso llego a donde está el mundo, al año 2021, y pienso que este año que ha entrado no va a cambiar nada, pero tal vez pueda intentar hacer algo con respecto a la única cosa que depende un poco de mí: yo misma.

Aquí llega mi lista de próspositos: voy a ser mejor persona, mejor hija, mejor amiga, mejor amante.

O tal vez no, pero lo voy a intentar.

Ahora bien, lo de dejar de beber, cuidarme, comer menos grasas, hacer ejercicio, aprender un idioma o a tocar un instrumento, son metas demasiado concretas y en las que llevo fallando irremediablemente hasta el fin de 2020, o sea la semana pasada. Yo creo que una parte de lo de ser mejor persona incluye conocerme a mí misma y saber que los milagros son raros y escasos. Dudo que a mí me toque alguno.

Dicho esto, me voy a desayunar un café, que es bueno para la tensión, me voy a sentar durante horas frente a una pantalla, que es bueno para la salud física y mental, y me voy a ignorar todo el trabajo pendiente que tengo, que es bueno para mi cartera.

Modo ironía ON, por supuesto.

A ver qué pasa en 2021…

Un comentario sobre “Cambio de año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s