Feliz día internacional de la mujer

A todas las mujeres, empezando por mí misma. Porque hay que celebrarnos, hay que celebrar todo lo que hacemos, todo lo que somos. Ayer vi un post que una de mis mejores amigas compartió en una de las redes sociales, haciendo – supongo – una declaración de intenciones.

  • Tengo 30 años
  • No me he casado
  • No he tenido hijos
  • No soy millonario/a
  • […] y lo más importante:
  • No soy un fracaso ni se me está pasando ningún tren

Me gustó muchísimo el post. Me hizo pensar en todas las expectativas impuestas a la gente, y concretamente a las mujeres que, muy felizmente, no cumplo.

Según los estándares impuestos, yo debería tener un marido y un/a hijo/a, por lo menos, un trabajo fijo – a no ser que mi trabajo a tiempo completo fuera el de ama de casa – y cumplir unos requisitos físicos también. Porque sí, porque también se espera que luzcamos y vistamos de cierta manera.

Pues no, oiga, yo estoy muy bien en mi sofá escribiendo en pijama todos estos acudidos, con un trabajo precario, sin familia ni expectativas de tenerla de momento.

No hace mucho me echaron en cara que soy un espíritu libre. ¿Cómo puede ser eso algo que echarle en cara a alguien? No, señora, yo me lo tomé como un verdadero cumplido… Porque sí, entiendo que hay que vivir en sociedad y hay que pasar por el aro muchas veces, pero el hecho de que aún conservo algo de originalidad y no conformo completamente con las expectativas impuestas por otra gente, que ni me conocen ni me quieren conocer – aka “the boss”, ¡ya ustedes saben! – me hace sonreí, henchido el pecho y la cabeza alta.

Ah, un pequeño mensaje a las niñas, chicas, mujeres que por coincidencias de la vida se topen con este artículo:

Sé tú misma. Y punto.

Y ya está, ya lo he dicho. Ahora, dispénsenme, que me vuelvo a mi cuevecita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s