Diario de una escritora en pijama – 29

Han pasado meses desde la última vez que te abrí, diario. Supongo que cuando no hay mucho que contar, una pierde las ganas de buscar siquiera las palabras. Veo que la última vez dejé escrito que había empezado Jurassic Park. Bueno, pues que conste que no lo terminé, que está aparcado como muchos otros libros y proyectos y ganas de hacer nada desde hace meses.

En mi defensa diré que, más o menos, sabía cómo iba a avanzar la historia, porque he visto la peli muchas veces, así que supongo que lo que el aliciente de la intriga y de querer saber cómo iba a acabar, estaba perdido desde el principio.

Igualmente admito que no he leído demasiado estos meses. He adquirido una nueva afición que consiste en mirar por la ventana y ver cómo las estaciones pasan. Todas a la vez. Porque aquí un momento es primavera, casi verano, con un sol radiante y el cielo azul de foto, que al siguiente hay tormenta, nieve, granizo, lluvia… lo que quieras, pídelo que lo mismo cae. Todo en un rato. Y así me entretengo. A veces me dedico a intentar adivinar qué fenómeno meteorológico vendrá después. Por supuesto, nunca acierto. Lo cual, hasta cierto punto, es reconfortante, porque quiere decir que mi vida sigue siendo un despropósito, donde nada pasa como esperaba.

Igualmente, con esto de la primavera de calendario, ayer me puse a pensar que tal vez podría empezar a plantearme qué hacer. En términos artísticos, literarios y vitales, en general. Y bueno, empecé a pensar en qué puedo empezar a pensar, que ya es algo. Pero no quiero estresarme, así que poco a poco.

Y siendo el caso, yo creo que ya puedo regresar a la cama tranquila. Que al menos he escrito un poco. Quién lo hubiera esperado, después de tantos meses sin abrir este diario…

Yo no, la verdad. Ya digo que intento esperar poco y menos. En general.

Publicado por Anabel

Leo mucho. Escribo un poco. I read a lot. A write some.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s