Diario de una profesora interina – VI

1ª semana de vacaciones, miércoles:

Conforme pasan los días y duermo las horas que necesita una persona normal para de funcionar, cumplo con responsabilidades varias, pero de manera tranquila y hago cosas que me gustan sin prisa y con la calma, llego a apreciar el periodo vacacional como una verdadera bendición, un bálsamo, un privilegio.

2ª semana de vacaciones, viernes:

Ahora que este periodo se acaba, anticipo el retorno a la rutina con pavor. No debería anticipar nada, debería centrarme en el presente. Pero el tiempo pasa inexorablemente y cosas que se dejaron por hacer a final del periodo escolar, me acechan al final del periodo vacacional como fantasmas atormentados cuyo único fin en su vida posterior es atormentarme y yo me pregunto: ¿por qué? ¿por qué he escogido esta vida de sufrimiento y angustia casi constante? ¿por qué vivo en un sinvivir de lucha constante con los papeles y con la gente y con los plazos imposibles y las expectativas incumplibles? ¿por qué sigo en un campo laboral que me reporta tantos quebraderos de cabeza, tanto desazón y estrés?

Por las vacaciones.

Porque estas casi dos semanas pasadas han sido vivificantes, excelentes, divertidas y, sobre todo, bonitas. He pasado tiempo con amigos, familia, nuevos conocidos que tal vez se conviertan en familia pronto (o tal vez no, tal vez se mantengan como anécdotas en mi vida) y he visto muchas cosas y lugares remarcables y bellos. En definitiva, he vivido una serie de experiencias que no todo el mundo tiene la suerte de vivir y por eso sonrío.

Balance:

En cuestión de dos meses mi vida ha cambiado bastante y a la vez no ha cambiado apenas. Sigo siendo yo, con más cicatrices, con más marcas en la cara y más canas en la cabellera, pero esencialmente soy la misma y cuando tengo vacaciones, me doy cuenta. Sigo siendo tan infantil, espontánea, impulsiva y despistada como siempre. Sigo esperando, a la vez, nada y mucho de la gente. Sigo queriendo sorprenderme y ver las cosas bonitas que hay aquí y allá.

Sigo queriendo estar de vacaciones. Siempre.

Publicado por Anabel

Leo mucho. Escribo un poco. I read a lot. A write some.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s